¿Hay contenidos de las
diferentes materias del segundo ciclo de psicopedagogía que me permiten
comprender mejor el contexto, la finalidad, el contenido y el proceso de la
intervención? SI
¿Cuáles y cómo se relacionan con la práctica que describo?
Análisis de casos es una de las asignaturas que han sido mi especialmente como pilar para realizar esta primera parte del practicum. Todo y absolutamente todo lo estudiado en esta asignatura, los cantidad de casos prácticos leídos y trabajados en dicha asignatura han quedado plasmados de manera práctica en este periodo cubriendo el ámbito de intervención seleccionado, el escolar.
Desde los comienzos del Practicum como de la asignatura como de cualquier caso de intervención nos muestran como debemos actuar: analizar y valor las tomas de decisiones para dar una respuesta educativa como trabajo reflexivo.
Diagnóstico en Educación me ha dado la capacidad a través de técnicas de recogida de información del alumno o alumnos concretos podamos hacer una evaluación y diagnostico sobre el desarrollo cognitivo, de los aspectos curriculares, del desarrollo personal y social y sobre el contexto del la actividad escolar del alumno, cuyo objetivo será la redacción de un informa Psicopedagógico.
Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica dentro del enfoque educacional y constructivo nos enseña a colaborar con los docentes en los diferentes ámbitos y actuaciones. Nos permite identificar dentro del contexto de centros docentes y etapas educativas los criterios, instrumentos y estrategias de orientación educativa y de intervención.
Nuevas Tecnologías de la Información es importante el conocimiento sobre ellas nos permitirán diseñar situaciones de aprendizaje mediadas por herramientas tecnológicas para potenciar el un carácter significativo.
En definitiva todas y cada una de las asignaturas del segundo ciclo están interrelacionadas unas con otras y donde cada una de ellas interviene en el asesoramiento e intervención psicopedagógica.
¿Cuáles y cómo se relacionan con la práctica que describo?
Análisis de casos es una de las asignaturas que han sido mi especialmente como pilar para realizar esta primera parte del practicum. Todo y absolutamente todo lo estudiado en esta asignatura, los cantidad de casos prácticos leídos y trabajados en dicha asignatura han quedado plasmados de manera práctica en este periodo cubriendo el ámbito de intervención seleccionado, el escolar.
Desde los comienzos del Practicum como de la asignatura como de cualquier caso de intervención nos muestran como debemos actuar: analizar y valor las tomas de decisiones para dar una respuesta educativa como trabajo reflexivo.
Diagnóstico en Educación me ha dado la capacidad a través de técnicas de recogida de información del alumno o alumnos concretos podamos hacer una evaluación y diagnostico sobre el desarrollo cognitivo, de los aspectos curriculares, del desarrollo personal y social y sobre el contexto del la actividad escolar del alumno, cuyo objetivo será la redacción de un informa Psicopedagógico.
Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica dentro del enfoque educacional y constructivo nos enseña a colaborar con los docentes en los diferentes ámbitos y actuaciones. Nos permite identificar dentro del contexto de centros docentes y etapas educativas los criterios, instrumentos y estrategias de orientación educativa y de intervención.
Educación Especial relacionados con la atención a la diversidad en la escuela, para el diseño y planificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje (aspectos relacionados con las dimensiones institucionales y metodológicas del proceso de adaptación curricular y sus repercusiones en el centro, en los equipos y en los propios alumnos).
Nuevas Tecnologías de la Información es importante el conocimiento sobre ellas nos permitirán diseñar situaciones de aprendizaje mediadas por herramientas tecnológicas para potenciar el un carácter significativo.
En definitiva todas y cada una de las asignaturas del segundo ciclo están interrelacionadas unas con otras y donde cada una de ellas interviene en el asesoramiento e intervención psicopedagógica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario