En este contexto su finalidad es PREVENTIVA donde se pretende potenciar el buen funcionamiento de los mecanismos y recursos del centro.
La finalidad de la intervención es la de contribuir a que el contexto logre los objetivos educativos socialmente previstos o de desarrollo de las capacidades de los alumnos, ayudando a que se den las condiciones necesarias para alcanzarlos o de potenciación de la intencionalidad educativa.
Se trata de contribuir a general zonas de desarrollo próximo colaborando conjuntamente con los profesores en la concreción de ayudas educativas adaptadas a las necesidades educativas de los alumnos concretos a nivel de centro y a nivel de aula y siguiendo criterios de calidad.
A nivel de centro identifica los desajustes y problemas que impiden de algún modo el logro de lo objetivos, optimizando la calidad educativa del contexto y contribuyendo al desarrollo de los procesos de mejora, innovación y de cambio. se diseñan proyectos educativos coherentes, ajustados y viables incrementando la autonomía del profesorado en la concreción y desarrollo de los mismo adaptados a las necesidades de sus alumnos, en el logro y el control del ejercicio de la intencionalidad educativa.
Esto remite a la necesidad de la Orientación para la prevención y el desarrollo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario