PARTICIPACIÓN SOBRE LA INTERVENCIÓN
Al saber que llevaba años en la docencia, verme con soltura a la hora de tratar con el alumnado y ser compañero profesional me han permitido mucha mas libertad a la hora de actuar y moverme por el centro, transmientdoles seguridad y tranquilidad a la hora de verme moverme por sus espacios de trabajo.
Desde la Dirección, secretaría y profesores me han dado carta blanca pra usar y poder consultar todos los documentos necesarios que me pudiesen ayudar en mis labores a desarrollar en el centro.
Nunca había trabajado a fondo o codo con codo con el Orientador, la PT y AL, donde al principio ha sido de observación. Aprendiendo el uso de técnicas y recursos para trabajar con los alumnos en su proceso de enseñanza aprendizaje.
Nunca había trabajado con alumnos de necesidades educativas especiales tan directamente y después ha sido de participación directa, excepto a la hora de pasar test. Aunque si he podido disfrutar del ambiente donde se pasan y como se pasan.
Estoy bastante satisfecho de saber y haber tenido la oportunidad de esta inmersión como profesional ,donde me he sentido arropado ante cualquier adversidad, duda o ante cualquier incursión individula que haya querido hacer por mi cuenta.
TIPO DE INTERVENCIÓN
La intervención es de tipo CORRECTIVA Y PREVENTIVO.
Cuando es de carácter preventivo, el asesoramiento consiste en colaborar con el centro para que se alcancen los objetivos, globalmente considerados, relacionados con la mejora de la calidad de la enseñanza que se ofrece. No puede ser puntual y da respuesta a las demandas de otros.
Cuando es correctiva o remedial busca como su nombre indica remedios y efectúa "reparaciones" para resolver demandas y consultas puntuales. En este caso, el diagnósticos es una pieza clave para delimitar con precisión el problema y establecer una preescripción focalizada.
En todo mi tiempo de prácticas y sesiones de trabajo con los alumnos en especial con Juan mi intervención ha sido a parte de la de obaservador, cuando actuava incidia sobre las deficiencias que presenta y trabajar sobre una serie de ejercicios ( primero las materias escolar les y luego sobre el propio al dificultad en el lenguaje) relacionados para solventar ese déficit transitorio.
Las orientaciones y propuestas para el proceso enseñanza-aprendizaje llevan una metodología muy dirigida y una atención muy individualizada para dar respuesta a futuras situaciones que se planteen en el cambio de etapa.
Al ser un alumno de sexto y comprender más lo que se le pide creo que su mejoría está siendo bastante rápida desde el nivel que nos encontramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario